Notice: wp_add_inline_script se llamó incorrectamente. No pasar <script> etiquetas a wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.5.0.) in /home/multiblocks/public_html/wp-includes/functions.php on line 5775
Ya hablamos de Greblock, ahora hablemos de las resistencias - Multiblocks

Ya hablamos de Greblock, ahora hablemos de las resistencias

Mostrar todo
Block normado

Anteriormente hablamos de Greblock (Gremial de blockeros de Guatemala) y de que manera sirve como ente fiscalizador en el tema de resistencia con sus agremiados.

Ahora es importante que usted conozca las resistencias que existen del block normado y sus usos.

BLOCK DE 35 KG (CLASE C) se identifica con el sello color verde

Su uso es estructural de mediana absorción, es ideal  para muros exteriores o interiores sobre el nivel del suelo que no soportan carga o en muros de construcciones de un nivel menores a 50 m2 de construcción con distribución simétrica. Otros usos como muros colindantes entre terrenos, muros exteriores complementados con acabado para protección exterior.

BLOCK DE 50 KG (CLASE B) Se identifica con el sello color rojo

Su resistencia es mayor al de 35 kg, específicamente 100kg/cm2 sobre área neta, su uso es ideal para muros exteriores o interiores que soportan carga sobre el nivel del suelo, para edificaciones con un área máxima de 100m2 de construcción y distribución simétrica de uno o dos niveles. Los bloques externos expuestos deben usar recubrimiento protector contra las inclemencias del tiempo.

BLOCK DE 70 KG (CLASE A) Se identifica con el sello color azul

Su resistencia es mayor que los blocks clase C y clase B, su uso es para muros en exteriores o interiores que soportan carga por debajo o sobre el nivel  del suelo. Muros de contención, muros de cimentación, muros de división expuestas a cargas para edificaciones con áreas mayores de 100 m2 de construcción , de uno o dos niveles. Para edificaciones de más de dos niveles. Estos bloques se pueden usar con o sin recubrimiento protector contra las inclemencias del tiempo.

Es importante que usted tenga conocimiento del porque el block de 25KG no aparece dentro del block normado y es porque es un block liviano que se usa como elemento de relleno, es bastante popular sin embargo lo recomendable es usar un block normado para minimizar riesgos al momento de un siniestro como un terremoto.

También es importante que usted tome en cuenta que adquirir un block normado le brindará garantía en:

  • Medidas exactas de acuerdo a la norma
  • Poca absorción
  • Resistencia garantizada según clasificación

Otro punto importante es que usted sepa que tendrá mayor garantía si utiliza un producto que este avalado por la Gremial de bloqueros de Guatemala (GREBLOCK) ya que los agremiados constantemente someten sus  productos a exámenes de laboratorio (Instituto del Cemento) para garantizar la calidad requerida.

La último recomendación y la mas importante es invierta seguro. En Multiblocks contamos con mas de 55 años de experiencia que garantizarán la calidad de los productos que usted esta buscando, además contamos con un laboratorio de calidad, usted puede solicitar su certificado.